Presentación Antimatter Quark

Hola chicos, os presentamos el chasis que hemos desarrollado, después de pasar lo que llevamos de año probando diferentes versiones de chasis, hemos llegado al diseño definitivo y vamos a lanzarlo al mercado!

Desde el principio queríamos un frame en el que el centro de gravedad estuviera centrado en los tres ejes, para ello había que recurrir a separadores de 25mm como máximo. Esto consigue centrar el centro de gravedad en las hélices, con 30 o 35mm esto no pasa.

El drone es el más pequeño con una geometría en X pura, otros como el stingy tienen 240mm, el nuestro, 230mm, lo que mejora el comportamiento al disminuir el momento de inercia de todo el conjunto.

 

 

Teníamos tres obstáculos para ello, que creemos haber solventado de la mejor manera posible.
El primero es cómo meter una cámara normal en 25mm, cuando tienen de alto 28mm. Lo solventamos añadiendo el mínimo número de piezas, con la consiguiente simplicidad. Creamos este espacio para la cámara, asegurándonos de que estuviera protegida.

El segundo inconveniente es el stack. Con separadores de 25mm y los brazos por encima, sólo quedan 20mm de espacio para la electrónica. Para evitar vibraciones, usualmente se ponen separadores anti vibración, pero son muy altos y ocupan parte de un espacio ya de por si reducido.
Por ello, usamos esta técnica. Los separadores atraviesan el stack de los brazos, quedando así el espacio maximizado totalmente. Damos la opción también de poner los brazos por debajo para maximizar la reparabilidad sacrificando algo de rendimiento, ya que al atravesar los brazos el separador de goma, dificulta el cambio de brazos.

El tercero, uno de los más complejos y que nos llevó incontables horas fue el tema de la visión de la cámara. Teníamos claro que no podia verse ninguna parte del chasis en la visión de la cámara, pero teniendo encuesta que es el true X más pequeño, era más fácil decirlo que hacerlo. Después de optimizar al máximo la posición de la cámara y la abertura del chasis conseguimos una posición optima para la visión y la protección de la cámara, puntos clave en un chasis de freestyle.

Las pegatinas son una maravilla, y vamos a poner tres diseños a elegir, boho, que es un callage de plumas, donuts, y el space helio, que es el que tengo aquí
Incluye una bandeja para el transmisor de video y para el receptor, quedando todo el montaje limpio. La parte superior es reversible, y ha sido pensada tanto para montar transmisores con sma directamente en la pcb como transmisores con latiguillo, por ejemplo el tramp o el unify. Incluye un pad para la batería cortado a láser.

En fin, todo en el chasis está pensado al detalle, hemos pasado por varias iteraciones, probadas en la realidad a lo largo de este año, haciendo los cambios que hemos visto convenientes hasta perfeccionarlo.

Tagged , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *